SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

JUSTIFICACIÓN Y PERFIL DEL ASPIRANTE

Ante la importancia de este tema y para dar cumplimiento a lo establecido en la Normatividad vigente, el INSTITUTO WINDSOR en Convenio con la CORPORACIÓN CORPAMER ofrece a la comunidad en general el curso SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO con la seguridad de contribuir con esto al mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones en general, tanto públicas como privadas.

El curso está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las empresas: los Gerentes o Directores Generales que tienen la responsabilidad legal de garantizar ambientes laborales libres de riesgos de accidentalidad para los trabajadores, los jefes de área por cuanto ellos son responsables por el día a día de las actividades de su área funcional, los supervisores quienes son los encargados de verificar que nada se salga de control y que todos los procesos estén coordinados. Son ellos quienes deben lograr que las condiciones y actos de los trabajadores sean los apropiados con el fin de que no corran riesgos innecesarios. Y los trabajadores y empleados de las organizaciones, quienes son finalmente los que realizan las labores y que de su cuidado dependen los procesos, pero sobre todo su sustento y su propia integridad.

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar competencias para la comprensión y la buena gestión de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en sus organizaciones

METODOLOGÍA A DISTANCIA VIRTUAL O COMBINADA

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Se propondrán evaluaciones al final de cada módulo y se evaluará la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

DURACIÓN

60 Horas

CURSO SISTEMAS Y OFIMÁTICA

Objetivos: Que el participante interactúe con el mundo de la ofimática, aportando de una manera rápida y sencilla conocimientos básicos sobre el computador y sus componentes. Además, empezar a conocer generalidades sobre el sistema operativo Windows y el paquete Microsoft office para la creación de textos (Word), Hojas de cálculo (Excel) y presentaciones con diapositivas (Power Point).

Dirigido a: El Curso de sistemas y ofimática está dirigido a todas las organizaciones e instituciones públicas, privadas y aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento del computador como herramienta de trabajo.

Duración: 10 semanas - 100 Horas

Modalidad: A Distancia Virtual y Presencial