DIPLOMADO INVESTIGACIÓN EN ACOSO ESCOLAR, BULLYING Y CIBERBULLYING

PRESENTACIÓN

El acoso escolar ha cobrado en los últimos tiempos una enorme importancia debido a la aparición de nuevas modalidades de bullying (uso de redes sociales y teléfonos móviles) y el conocimiento de casos extremos que han desembocado incluso en el suicidio de la víctima.

Para educadores, padres y terapeutas es fundamental el contar con información actualizada y completa acerca de esta problemática, que permita diseñar planes eficaces de prevención e intervención. 

Este curso aborda el problema del bullying de modo integral, aportando herramientas de prevención, detección y asistencia desde una visión interdisciplinar.

SALIDAS PROFESIONALES 

ÁMBITO EDUCATIVO: Aplicación de técnicas de detección, prevención e intervención ante situaciones de violencia en las aulas. 

PREVENCIÓN POLICIAL: Desarrollo de trabajo en unidades relacionadas con menores o de policía de proximidad.

ÁMBITO ASISTENCIAL: Trabajo en ONGs, grupos de trabajo comunitarios, fundaciones y asociaciones de prevención de la violencia.

SECTOR PERIODÍSTICO: Mejor conocimiento del tratamiento de casos de bullying y cyberbyllying.

Dirigido a:

Rectores, Pedagogos, Educadores, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Periodistas, Criminólogos, Personal de ONGs, miembros de la Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad.

Objetivos:

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de un entendimiento y razonamiento avanzados sobre el problema del acoso escolar, en todas sus vertientes: preventiva, de intervención y de asistencia.

El participante será capaz de analizar y contextualizar casos de acoso escolar dentro de la problemática general de la violencia entre menores y acorde a las legislaciones y programas de intervención existentes actualmente.

Duración: 10 Semanas -100 Horas

En convenio con la Corporación Americana de Innovación, Ciencia y Tecnología - CORPAMER

Informes: admisionescorpamer@gmail.com    Línea Móvil Nacional (313)2652953 - (322)6052694