EDUCACIÓN HOME SCHOOL | EDUCACIÓN EN EL HOGAR

EN CONVENIO CON LA CORPORACIÓN CORPAMER

 HOME%20SCHOOL%2011.jpgHOME%20SCHOOL%2010.jpg

Nuestra entidad se enfoca en apoyar los procesos educativos de las familias que educan en casa y certificar los estudios de sus hijos a través de convenios con instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación de Colombia, bajo la modalidad de Educación Flexible, contando con la cobertura legal en el ámbito educativo. 

Creemos que cada niño tiene diferentes TALENTOS y muchas veces esos saberes los adquieren de forma autodidacta o a un ritmo diferente al de sus compañeros, es por eso que acreditamos esos conocimientos en cualquier área, no solo académica pues creemos y motivamos el desarrollo integral de cada alumno 

OBJETIVOS 

Ofrecer y Promover Educación Personalizada y Adaptativa para todo niño y joven escolarizado o en homeschooling. 

Apoyar el Enriquecimiento académico de niños y jóvenes así como el desarrollo de su potencial. 

Promover valiosa información confiable a Padres, Maestros y Familiares de Niños con Aptitudes Sobresalientes. 

Acreditar los Aprendizajes Autodidactas del niño/joven durante el ciclo escolar 

Según el Ministerio de Educación, en Colombia no existe alguna normatividad que haga referencia a la educación en casa. Sin embargo, el artículo 27 de la Constitución Política de Colombia reza que: “El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra”, mientras que el 67 recuerda la obligación de las familias con la educación: “ La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”. 

A esto se le suma el artículo 68 que ampara la educación en casa: “..la enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad ética y pedagógica. Los padres de familia tendrán derecho de escoger el tipo de educación para sus hijos menores”. Aunque el homeschool no está regulado en Colombia, el Ministerio de Educación recuerda que exige un fuerte compromiso y responsabilidad de la familia en la educación de las niñas, niños y adolescentes.